¿Por qué es importante leer cuentos a los niños?

Cuando éramos niños, nos encantaba que nuestros padres, abuelos o tíos nos lean cuentos interminables antes de ir a dormir. Pero lo que desconocíamos era que habían varios propósitos detrás de esta hermosa actividad y las mismas, las pasaré a detallar a continuación:

  • Los cuentos para niños tienen una moraleja, la cual deja un lindo mensaje al final del cuento. Esta moraleja ayuda a que los niños reflexionen sobre cada uno de los temas de los diversos cuentos.
  • Los cuentos estimulan la lectura. Cada vez que usted le lee un cuento a un niño, su amor por la lectura crece paralelamente.

  • Tiempo compartido: Como sabemos, cada vez hay menos tiempo para poder compartir con nuestros hijos a causa del trabajo. Por este motivo, su hijo apreciará ese momento en el cual usted se detiene y deja todo de lado para leerle un lindo cuento.
  • Temores: Todos los niños sienten temor a una determinada edad, por ejemplo al hombre de la bolsa. Un correcto cuento sobre este tema, ayudará a que el niño reflexione sobre su miedo y comprenda que el mismo no es real .
  • Vocabulario: Al leer cuentos, el niño comenzará a escuchar palabras nuevas. De esta forma su vocabulario crecerá diariamente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*