Seguros para Smartphones y Tablets

El smartphone es hoy en día prácticamente una extensión del cuerpo de muchos. Perder la conexión les aterroriza, no digamos ya llegar a perder el móvil, ya que se depende de él para prácticamente todo: desde despertarse por la mañana hasta orientarse para ir a cualquier lugar de nuestra ciudad. Sin embargo, los smartphones son dispositivos con un precio bastante elevado, por lo que si se estropea, nos lo roban, etc. sin previo aviso puede suponer un coste extra bastante importantepara nuestro bolsillo. Por este motivo existen los seguros para smartphones y tablets.

La cobertura principal en este tipo de seguros es la de daños. Este tipo de coberturas cubren por ejemplo la rotura del cristal de la pantalla por caída, el daño por agua, etc. La compañía de seguros asume los gastos de reparación, y en algunos casos mientras dura la reparación ofrecen un smartphone de sustitución de características similares.

Hay que tener en cuenta que un seguro de daños no cubre daños que afecten al aspecto estético. Es decir, si la pantalla tiene arañazos pero funciona perfectamente y no presenta riesgos de dejar de funcionar, no se incluye en el seguro.

La otra cobertura más común es la de robo, la cual puede contratarse juntamente o por separado a la de daños. La forma de compensación tras el robo del smartphone dependerá de la compañía, variando entre la sustitución por un dispositivo de las mismas características o una compensación económica.

Es importante diferenciar entre robo y urto. Robo implica violencia, como por ejemplo un tirón del bolso, un atraco, romper la ventanilla del coche, etc. y debes denunciarlo para que la compañía de seguros se haga cargo. El urto, en cambio, incluye casos en los que te roban el teléfono mientras tú estabas despistado, como quitártelo del bolsillo con disimulo o cogerlo de encima de la mesa de un bar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*